Observación de Aves

  • Destination: Bolivia - Beni - Rurrenabaque

Otros idiomas

El Parque Nacional Madidi cuenta con 867 especies de aves registradas, aunque se estima que contiene 1.150 especies, representando el
83% de la fauna avícola del país.

Se destacan la paraba roja (Ara chloroptera), tyranido (Anairetes alpinus), águila crestuda (Oroatus isidori), tunqui (Rupicola peruviana), harpía (Harpia harpyia) y varias especies de aves en peligro de extinción como la Grallaria erythrotis, endémica de la región.En las pampas la vegetación de sabanas inundables aloja a algunas especies emblemáticas como la paraba barba azul (Ara glaucogularis), endémica para Bolivia.

De las 170 especies registradas preliminarmente, se puede mencionar al serere (Opisthocomus hoatzin), el chuvi o aguilillo colorado (Buteogallus urubitinga), el Martín pescador (Chloroceryle amazona), además de una amplia variedad de garzas, cigüeñas, halcones, parabas y patos.


Programa 5 días y 4 noches (Código EA 2)



Día 1 y 2
Parque Nacional Madidi. Visita al farallón de Caquiahuara para obervar parabas (Ara ararauna, Ara cloropthera) y loros. Alojamiento en Albergue Tacuaral. Observación de aves de selva en senderos y en el río.
Día 3, 4 y 5
Pampas. Alojamiento en Albergue Caracoles. Observación de aves de pantano.

Nuestro Tarifario

tarifas