Tours Pampas – Rurrenebaque

  • Destination: Bolivia - Beni - Rurrenabaque

Otros idiomas

En 2007 el Municipio de Santa Rosa del Yacuma, Beni, Bolivia, ha creado el Área Protegida Municipal “ Pampas del Yacuma”, con el fin de preservar y mantener especies de valor excepcional, amenazadas, y endémicas de estos ecosistemas, como la paraba barba azul (Ara glaucogularis), y los monos lucachi Callicebus modestus y C.olallae, entre otras.

El Albergue Caracoles está situado junto al río
Yacuma, rodeado de pampas y bosque.

Programa 3 días / 2 noches (Cod. PRY 1)

Día 1
Traslado desde Rurrenabaque hasta Santa Rosa del Yacuma. Después de 3 horas llegamos a nuestro Albergue Caracoles, junto al río Yacuma. Almuerzo y tiempo libre para descansar en hamacas. Por la tarde, paseo en bote para observar la fauna silvestre:  caima- nes, tortugas, capibaras en temporada seca y delfines rosados de rio en temporada de lluvia, diferentes especies de monos e innumerables especies de aves.
Día 2
Por la mañana, caminata por las pampas para buscar anacondas y lagartos. Almuerzo y descanso en el albergue. Por la tarde, pesca de pirañas en el río. Si el río está alto, podremos nadar con los delfines. Después de la cena, paseo en bote para enfocar con linterna los ojos de los lagartos.
Día 3
En la  mañana, navegamos  por  el río Yacuma para observar a los monos amarillos o chichilos. Después del almuerzo, regreso a Rurrenabaque, donde llegamos aproximadamente a las 5 de la tarde.

Programa 4 días / 3 noches (Cod. PRY 2)

Los primeros dos días son idénticos al programa de 3 días / 2 noches.


Día 3
En la mañana,  navegamos por el río Yacuma para observar a los monos amarillos o chichilos. Después del almuerzo, caminata opcional  por  la  sabana  para  observar  aves y monos, o pesca en el río Yacuma, donde se puede encontrar blanquillos, bentones o pirañas.
Día 4
Después del desayuno podemos conocer las pampas a caballo, como lo hacen los locales, para observación de aves y monos Después del almuerzo, regresamos a Rurrenabaque donde llegamos aproximadamente a las 17 horas.


Nuestro Tarifario

tarifas